8 beneficios de beber vino

Beneficios de beber vino.

Todos sabemos que el vino es beneficioso para nuestra salud , pero sabemos realmente en que o si realmente todo lo que se dice es cierto , desde sidraecusson queremos arrogar un poco de luz con estos 8 puntos , esperamos que os sirvan y por que no os inciten a tomar vino.

beneficios-vino-sidraecusson

1 -Beneficio: Promueve la longevidad

Evidencia: Los bebedores de vino tienen una tasa de mortalidad 34 por ciento más baja que los bebedores de cerveza o licores. Fuente: un estudio finlandés de 2.468 hombres en un período de 29 años, publicado en las Journals of Gerontology, 2007.

2- Beneficio: Reduce el riesgo de ataque al corazón

La Evidencia: Los bebedores moderados que sufren de presión arterial alta tienen 30 por ciento menos probabilidades de tener un ataque cardíaco que los no bebedores. Fuente: estudio de la Harvard School of Public Health de 16 años de duración, de 11.711 hombres, publicado en Annals of Internal Medicine, 2007.

3- Beneficio: Disminuye el riesgo de enfermedad cardiaca

Evidencia: Los taninos del vino rojo contienen procianidinas, que protegen contra las enfermedades cardiacas. Los vinos de Cerdeña y el suroeste de Francia tienen más procianidinas que otros vinos. Fuente: estudio de la Universidad Queen Mary de Londres, publicado en Nature, 2006.

4- Beneficio: Reduce el riesgo de diabetes tipo 2

La Evidencia: Los bebedores moderados tienen 30 por ciento menos riesgo que los no bebedores de desarrollar diabetes tipo 2. Fuente: investigación sobre 369.862 individuos estudiados a lo largo de un promedio de 12 años cada uno, en el Centro Médico Universitario VU de Ámsterdam, publicado en Diabetes Care, 2005.

 

beneficios-vino-vejez-sidraecusson

5- Beneficio: Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular

La Evidencia: La posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular relacionado con coágulos sanguíneos disminuye en cerca de 50 por ciento en las personas que consumen cantidades moderadas de alcohol. Fuente: un estudio de la Universidad de Columbia de 3.176 individuos durante un período de ocho años, publicado en Stroke, 2006.

6- Beneficio: reduce el riesgo de cataratas

Evidencia: Los bebedores moderados tienen 32 por ciento menos probabilidades de contraer cataratas que los no bebedores; los que consumen vino tienen 43 por ciento menos probabilidades de desarrollar cataratas que los que beben principalmente cerveza. Fuente: estudio de 1.379 individuos en Islandia, publicado en Nature, 2003.

7- Beneficio: reduce el riesgo de cáncer de colon.

La evidencia: El consumo moderado de vino (especialmente tinto) reduce el riesgo de cáncer de colon en un 45 por ciento. Fuente: un estudio de la Universidad de Stony Brook de 2.291 individuos durante un período de cuatro años, publicado en el American Journal of Gastroenterology, 2005.

8- Beneficio: Disminuye la velocidad del declive cerebral.

Evidencia: La función cerebral disminuye a un ritmo mucho más rápido en los no bebedores que en los bebedores moderados. Fuente: un estudio de la Universidad de Columbia de 1.416 personas, publicado en Neuroepidemiología, 2006.

Deja tu comentario