Calvados

Compra los mejores Calvados Franceses

Los mejores aguardientes de sidra del mercado y la mejor relación calidad/precio. Calvados importados directamente de las bodegas francesas donde se elaboran siguiendo los procesos tradicionales.

Origen del Calvados

Mucha gente todavía no sabe lo que es un Calvados, y este exquisito producto proviene de los primeros destiladores de sidra allá por el siglo XVI, que utilizaban las cosechas de manzana que se iban a poner malas o a punto de perderse a fin de dar salida a productos que ya no tenían una calidad óptima. Con el tiempo este producto aumentó su demanda y para la destilación se empezaron a utilizar las mejores y más selectas sidras, destinadas especialmente para producir calvados. Sidras de máxima calidad obtenidas de las mejores manzanas sidreras de Normandía y Bretaña. Finalmente en  1942 obtuvo su Denominación de Origen Controlada (AOC).

Elaboración del Calvados

Para la elaboración del Calvados se pueden utilizar unas 200 variedades de manzanas sidreras dulces, amargas y ácidas, en proporción variable según el tipo de Calvados que se quiera conseguir.

Estas sidras se destilan dos veces de forma similar al cognac, lo que confiere al Calvados muchos tipos de matices. El aguardiente obtenido, con 70º, se envejece para afinarlo y suavizarlo. Para ello se utilizan barricas de roble, donde permanecen como mínimo un año. Finalmente vendrá el coupage o mezcla de distintos aguardientes para obtener el producto deseado, que luego es rebajado hasta 40-50º.

Un complejo y delicado proceso para obtener uno de los licores más exquisitos que se conocen hasta la fecha.